DESCUBRIENDO PERÚ | DÍA 2 | DESCUBRIENDO LIMA
Muchos viajeros al reservar su viaje saben que pasarán por Lima, pero ansían iniciar su camino a Cusco y Machu Picchu, sin saber que Lima, sin lugar a duda, lo tiene todo. Ofrece a los viajeros la oportunidad de experimentar una ciudad vibrante y dinámica que está llena de historia, cultura, museos, boutiques y sorprendentes puestas de sol del Pacífico. La cereza del pastel: Lima es una de las capitales gastronómicas del mundo, con una cocina deliciosa que de te hará agua la boca. ¡Acompañamos a descubrir Lima!
¡COMIENZA UN NUEVO DÍA!
Después de pasar una relajante noche y de aprovechar las instalaciones del hotel nos reunimos en el restaurante Ortega & Huamán para tomar nuestro desayuno. Quisiéramos empezar por felicitar al personal, ya que hicieron de nuestra estadía una experiencia inolvidable con la buena atención, rapidez y la amabilidad que nos atendieron.
Por las mañanas el restaurante ofrece desayuno tipo buffet, pero también se puede pedir a la carta. El primero en realidad es muy completo, puedes comer algo sencillo, desde fruta con yogurt o cereales, hasta un desayuno completo con papas, salchichas, una variedad de pescado, jamones y quesos y claro, como nos dimos cuenta mientras avanzaban los días, no pueden faltar las papas.
Si prefieres pedir a la carta te recomendados ampliamente probar los huevos benedictinos, un plato que consiste en dos mitades de un muffin inglés, una tostada, cubiertos con jamón cocido. Si buscas algo más pesado, el club sándwich es una buena opción, lo sabemos, se escucha simple, pero es todo lo contrario, es demasiado grande y viene acompañado de muchas, muchas papas a la francesa. Pero las estrellas del desayuno fueron sin lugar a duda las tostadas francesas. Simplemente, las mejores que hemos probado ¡No podíamos dejar de comerlas!
EL PARQUE DEL AMOR
A la hora indicada nuestro guía nos esperaba en la recepción con la camioneta ya en la puerta para trasladarnos al Parque Del Amor el cual estaba muy cerca del hotel, en lo alto de un acantilado.
Este, es uno de los parques de Lima con más visitas de turistas y locales, debido a su historia y la vista espectacular del mar. El parque te recibe con un jardín de flores en forma de corazones y aunque no es muy grande, posee puntos para sentarse y disfrutar de las vistas al mar. En el centro se encuentra una escultura llamada “el beso” y de frente al mar encontramos una barda donde amantes de todo el mundo han dejado candados con sus nombres a fin de “sellar” su amor, imitando lo que se hacía en París en el Pont des Arts (Puente de las Artes).
Después de un tiempo disfrutando del parque nos dirigimos a la Plaza de Armas y en el trayecto conocimos el sitio arqueológico Huaca Pucllana. Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Una vez llegamos ingresamos a la Catedral de Lima, considerada como la sede principal de la Iglesia Católica en el Perú y con una larga historia que se remonta al siglo XVI, este templo religioso es uno de uno de los lugares más emblemáticos de Lima, sus 14 capillas son únicas, llenas de reliquias, así como el sepulcro de Francisco Pizarro. Pasar por sus catacumbas es una experiencia inolvidable.
MUSEO LARCO
Por último, llegamos a el Museo Larco donde tuvimos una clase y degustación de la bebida típica de Perú, el pisco y un platillo que no puede faltar, el cebiche. El museo es bellísimo, es como entrar a un cuento de hadas, rodeado de flores de muchos colores, con dos opciones, subir al museo o pasar al Café del Museo, al cual pasamos antes de iniciar a recorrer el museo. Puedes acceder al Café del museo antes o después de tu recorrido en el museo, o bien, puedes comer ahí sin necesidad de pasar por el museo.
CAFÉ DEL MUSEO
No lo dejaremos de decir, la comida en Lima está a otro nivel y el Café del Museo no es la excepción. La entrada, Causa limeña, plato emblemático de la gastronomía de Perú, seguido por unos ravioles de ají de gallina y como postre mouse de lúcuma, una fruta originaria del Perú que trae grandes beneficios a la salud.
EL MUSEO
Rodeado por hermosos jardines, el Museo Larco está situado en una casona virreinal del siglo XVIII d.C. La exposición permanente del Museo Larco invita a sus visitantes a descubrir más de 5,000 años de historia del antiguo Perú, a través de una fascinante colección de arte precolombino y una Galería Erótica. El museo nunca dejo de asombrarnos.
TABERNA QUEIROLO
El museo nos dejó boquiabiertos y hambrientos, así que nuestro guía nos llevo a conocer la Antigua Taberna Queirolo, con más de 130 años de servicio, a la cual llegan personas de todo el mundo para disfrutar del ambiente de esta mágica taberna y degustar un añejo vino o un tradicional pisco, probamos una vez más la bebida típica del Perú, el pisco y unas tortas de jamón que no tenían comparación.
.
CIRCUITO MÁGICO DEL AGUA
Después del almuerzo nos dirigimos al Circuito Mágico del Agua, el nuevo ícono de entretenimiento de la ciudad. Uno de los proyectos municipales de gran envergadura, ícono de la ciudad de Lima y símbolo de la recuperación de los espacios públicos de Lima. Cuenta con trece fuentes cibernéticas, apoyadas con la más alta tecnología donde la música, el agua, el sonido y luces láser se mezclan para presentarnos espectáculos únicos e increíbles.
CENA DE BIENVENIDA
Y para cerrar con broche de oro el día, nos tomamos un tiempo para subir a nuestras habitaciones, vestirnos de gala y cenar una vez más en el restaurante Ortega & Huamán donde nuestros proveedores nos esperaban para celebrar la cena de bienvenida a Lima.
En esta cena, las agencias tuvieron la oportunidad de hablar con nuestros proveedores, aclarar sus dudas y conocer más sobre los itinerarios que ofrecemos conjuntamente. Además de disfrutar de una deliciosa cena y de la compañía de nuestros anfitriones
La velada empezó de una forma muy divertida, con una clase y degustación de Pisco, donde nosotros mismos preparamos nuestra bebida tradicional, conocimos los ingredientes y los pasos exactos para hacerlo de forma casera.
Una vez que terminada la clase llegaron las entradas, Tiraditos (un plato marino a base de pequeñas láminas de pescado y palta), el plato fuerte, Lomo saltado (lomo angus, jugos de saltado, papas fritas.) y por último, el postre, tarta de queso & Chicha morada.
Y con esto terminamos nuestra aventura en Lima, listos para iniciar nuestro camino para descubrir Cusco. ¡Acompáñanos!